He llamado sopa huertana (que es como se ha llamado siempre en mi casa a la sopa juliana) con lentejas a este plato que está entre una sopa de verduras o “minestrone” y un clásico guiso de lentejas.
Las lentejas son primordiales en cualquier dieta, por su aporte proteico y vitamínico. En casa se hacen al menos una vez a la semana y no siempre apetecen de la misma manera. A mí, desde luego como más me gustan es con verduras.
La sopa huertana con lentejas, cocinada con UNICO Y SANO, además está llena de vitaminas y proteínas. Garantizado. Resulta ideal para los que nos encantan los platos de cuchara en el invierno, ya que, esta sopa lleva de todo; verduras, legumbres y carne.
Es un plato único, especialmente indicado para los que piensan que un guiso de lentejas o una sopa es algo muy complicado de hacer. No lo es para nada. La sopa se prepara con UNICO en un suspiro.Muy fácil y muy rápido.
No tiene nada de complicado, ni en los ingredientes ni en la elaboración. Puedes elegir las verduras al gusto o incluso puedes no poner el tocino ni el blanco, si no comes carne, y lo conviertes en un plato vegano.
Atrévete con esta sopa huertana con lentejas a comer un plato super saludable con todo el sabor de nuestra huerta.
Ingredientes
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 1 nabo
- 1 chirivía
- 1 manojo de apio
- 1 patata
- 1 boniato
- 2 zanahorias
- 100 gr de tocino
- 100 gr de blanco
- 5 hojas de lechuga verdes
- 250 gr de lentejas de cocción rápida
- cebollino picado para servir
Preparación
- Poner un poco de aceite de oliva en una olla y pochar la verdura cortada a cuadritos, con un poco de sal, tapado con UNICO en modo húmedo unos 8 o 10 minutos. Yo pongo primero la cebolla y conforme voy troceando el resto de las verduras, menos la lechuga, las voy incorporando.
- Cuando esta pochadas añadir el tocino y el blanco también cortados en trozos pequeños, revolver un poco y echar las lentejas lavadas y agua hasta cubrirlas. Cocer unos 20 minutos, dependiendo de la calidad de las lentejas, tapado con UNICO en modo húmedo.
- Añadir la lechuga cortada en juliana y dejar que hierva un par de minutos, si la dejamos más se pasa y se pierde el efecto crujiente.
- Servir con cebollino picado.
Consejos
Cuando no encuentras cebollino fresco puedes poner las hojas verdes de la cebolla tierna o cebolleta, muy bien lavadas y troceadas. Están riquísimas y le dan ese toque de sabor y un punto crujiente.