Salmón al horno sin horno

Te preguntarás “¿Cómo se puede hacer un salmón al horno sin horno?”. Pues la respuesta es muy sencilla. Se puede hacer con UNICO Y SANO.

Con la tapadera UNICO en su modalidad horno y una buena olla tienes un horno rápido, económico (porque ahorras un montón de energía), ecológico y limpio. Así de fácil, un horno donde puedes cocinar todo lo que haces en un horno convencional. Desde carnes y pescados, como es el caso de esta receta, hasta pizzas y bizcochos.

El salmón es un pescado azul, muy rico en ácidos grasos omega 3, vitaminas del grupo B y minerales; selenio, magnesio y potasio. Esto lo convierte en un alimento muy saludable y altamente recomendado por sus muchos beneficios especialmente en el sistema cardiovascular.

Aparte de sus propiedades nutricionales, el salmón es especialmente fácil y rápido de preparar y con cualquier receta siempre triunfas. 

De las mil maneras que hay de preparar un salmón al horno yo te propongo ésta, que con unos pocos ingredientes y sin usar el horno, queda un plato exquisito. El salmón queda jugoso, ya que con UNICO no se reseca, y la salsa con un punto ácido está delicioso. Además, como no hay que encender el horno y esperar el precalentado,  se prepara en un suspiro y ahorras energía y dinero.

Ingredientes para hacer el Salmón al Horno:

  • ½ salmón cortado en escalopines
  • 1 limón 
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 2 cucharadas de salsa de soja Naturitas Tamari sin gluten Bio
  • 100ml de vino blanco
  • 1 cucharadita de mantequilla
  • ajo y perejil picados
  • sal y pimienta
salmón al horno sin horno

Preparación del Salmón al Horno:

  1. Pon el ajo picado y la mantequilla en una cazuela grande y antiadherente, tapada con  UNICO en modo horno, a fuego fuerte un minuto.  
  2. Añade el pimentón, el zumo de medio limón, la salsa de soja y el vino blanco.
  3. Incorpora los escalopines de salmón salpimentados. Pon las rodajas del medio limón sobrante por encima y el perejil picado. Tapa con UNICO y tenlo a fuego fuerte 8 minutos.
  4. Da la vuelta a los escalopines y déjalos un par de minutos más hasta que veas que está bien asado.

Consejos :

Los puedes servir con la guarnición que más te apetezca. Patatas asadas o cocidas, puré, couscous, arroz blanco, verduras etc.

Esta vez yo lo acompañé de col asada con mostaza y ensalada de coliflor. 

Atrévete con esta receta de salmón fácil, rápida y económica y…A triunfar haciendo disfrutar a tus comensales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: