Buscando salir de la rutina de preparar el pavo siempre igual, frito con tomate y pimientos, decidí innovar con esta receta facilísima con un toque oriental. Yo no suelo comprar la carne en Mercadona porque generalmente no me gusta a excepción de las bandejas de pavo a tacos. La carne de pavo es particularmente idónea para preparara en cualquier salsa ya que a diferencia de otras carnes como pollo o cerdo la cantidad de grasa y colesterol del pavo es menor. Además la carne de pavo cuenta con alto contenido en hierro y es rica en vitaminas del grupo B.
Así que aquí os presento este plato diferente, con ingredientes muy sencillos, muy rápido de preparar y cocinado con UNICO super saludable.
Ingredientes
- 1 k de pavo a tacos
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 1 cucharadita de jengibre fresco rallado
- 1/5 cucharadita de vinagre
- 1 cucharadita de Maicena
- Aceite, sal y pimienta

Preparación
- Sellar los tacos de pavo salpimentados, en una olla o sartén antiadherente, con un poco de aceite, tapada con UNICO en modo húmedo, a fuego fuerte, unos 5 minutos, hasta que estén dorados. Sacar y reservar.
- Echar en un bol pequeño la salsa de soja, el vinagre, el jengibre rallado, una pizca de pimienta, la Maicena y unos 80 ml de agua y mezclar bien.
- Cortar en juliana la cebolla, el pimiento y el calabacín y en la misma olla, con un poco más de aceite, si es necesario, freír todo la verdura, tapada con UNICO, 5 minutos a fuegos fuerte, dandole un par de vueltas para que no se queme.
- Añadir los tacos de pavo y la mezcla preparada, revolver bien, tapar con UNICO y cocinar a fuego suave unos 10 minutos hasta que haya reducido la salsa.
- Servir con cualquier guarnición; patatas fritas o asadas, arroz blanco, cous cous, ensalada…