Ingredientes
- 400 gr de garbanzos
- 3 patatas
- 500 gr de langostinos crudos
- 1 cabeza de ajos
- 1 cebolla
- 2 cucharadas de pimentón
- 1 tomate maduro triturado
- ⅕ cucharadita de comino molido
- Laurel y perejil picado

Preparación
- Lavar y pelar los langostinos crudos. Reservar los cuerpos y ponerlas cáscaras y las cabezas en una olla con una cucharada de aceite oliva, los ajos y unos granos de pimienta. Tapar la olla con UNICO en modo húmedo y freír 5 minutos, hasta que las cabezas cojan su color rosado.
- Añadir un litro de agua con sal, tapar y dejar cocer 10 minutos. Colar el caldo.
- En ese caldo poner a cocer los garbanzos, previamente remojados, (yo pongo los garbanzos remojados y congelados y en 20 minutos se hacen perfectamente) con unas hojas de laurel y las patatas, tapar y cocer.
- A parte hacer el sofrito; pochar la cebolla troceada, tapada con UNICO. Retirar de fuego y añadir el pimentón, remover, tapar y volver a poner en el fuego con el tomate y el comino. Añadir a los garbanzos y terminar la cocción.
- En el último hervor añadir los cuerpos de los langostinos y el perejil picado. Cuando vuelva a hervir apagar el el fuego y dejar reposar.
Consejos
Se debe quedar un caldo espeso. Si no es así, diluir una cucharada de maicena en un vaso de agua fría, echar a la olla y dejar que vuelva a hervir