Asado de pollo

¿Hay algo más típico, básico y sencillo que un asado de pollo? Yo creo que no. Y es que este plato no tiene ningún misterio y es un plato fácil, económico y está exquisito.

Lo normal es poner el pollo (por supuesto descongelado) y el resto de los ingredientes en una bandeja, precalentar el horno durante 20 minutos, meter la bandeja dentro y asar al menos una hora, hora y media, sin más.

Pero yo traigo esta receta sin misterio con UNICO porque lo extraordinario de hacerlo con UNICO es que el pollo va directamente del congelador a la olla. Como suena, sin descongelarlo previamente y os puedo asegurar que el resultado es realmente espectacular. La carne queda muy bien cocinada y extraordinariamente jugosa. Porque otra de las ventajas de UNICO es que por sus agujeros solo sale vapor de agua, el resto de las propiedades de los alimentos, incluidas las del sabor, quedan dentro de la olla, no se volatilizan. El resultado es un asado de pollo único.

Ingredientes

  • 4 cuartos traseros de pollo congelado
  • 3 patatas grandes
  • 1 pimiento rojo
  • 1 cebolla grande
  • 1 tomate rallado
  • 1 bote de cerveza
  • Ajo, perejil, tomillo, romero, sal y pimienta
  • Aceite de oliva

Preparación

  1. Poner en una olla antiadherente los cuartos de pollo directamente del congelador por la parte de la piel.

Pongo aquí una foto para que veas de cerca que está completamente congelado.

2. Salpimentar y añadir el ajo y el perejil picados. Poner también las especies, tomillo, romero o cualquier otra que te guste.

3. Añadir un bote de cerveza.

4. Tapar la olla con UNICO en modo horno y poner a fuego fuerte durante 10 minutos. Despues bajar un poco el fuego a medio y mantener 30 minutos.

6. Mientras pelar las patatas y la cebolla en gajos y el pimiento a tiras.

7. Pasado el tiempo, dar la vuelta a los trozos de pollo. Añadir las patatas salpimentadas, los gajos de cebolla y los pimientos. Dejar a fuego medio otros 30 minutos.

8. Listo para emplatar y a disfrutar.

Artículos recomendados

Sígueme en Instagram