Esta receta de garbanzos es muy similar a la de garbanzos con langostinos publicada anteriormente, que tiene el sabor característico del marisco. En este plato la protagonista es la sepia y los mariscos bivalvos que le aportan ese sabor a mar tan característico. Ésta es una receta muy sencilla, que gracias a UNICO, tendremos lista en poco más de media hora y tiene el sabor de los guisos de las abuelas.
Ingredientes
- 1 sepia grande troceada
- 1 k de mejillones
- 250 gr de chirlas
- 400 gr de garbanzos remojados
- 3 patatas
- 1 puerro y 1 cebolla
- 2 cucharadas de pimentón
- 1 tomate rallado
- Ajo,laurel y comino

Preparación
- En una olla o sartén antiadherente poner la sepia salpimentada troceada sin nada de aceite, tapado con UNICO en modo húmedo, para que suelte todo el agua.
- Limpiar los mejillones y poner en una olla con laurel y pimienta en grano a hervir con bastante agua y un poco de sal hasta que se abran y reservar.
- Cuando la sepia haya soltado el agua añadir aceite y el ajo, el puerro y la cebolla picaditos y dejar pochar tapado en modo húmedo 8 o 10 minutos a fuego medio.
- Añadir el pimentón y el tomate rallado. Dar un par de vueltas y añadir el caldo colado de los mejillones. Echar las patatas cortadas en trozos y los garbanzos. Añadir laurel, comino y en polvo corregir de sal y dejar cocer unos 20 minutos. Si falta caldo, añadir agua.
- Echar las chirlas y dejar cocer 5 minutos más hasta que estén abiertas.
- Añadir los cuerpos de los mejillones. Dejar reposar y servir.