Col asada con mostaza

Aquí os traigo esta receta de col asada con mostaza con UNICO Y SANO. ¡Sorpréndete de de la maravillosa combinación de sabores! Col, mostaza y UNICO y SANO.

Podría decir que la col es una de mis verduras favoritas por la versatilidad que tienen, además de estar disponible en todas las épocas del año. Col lisa, rizada, repollo o cualquier clase de col, me encanta, aliñada, hervida, al vapor, salteada sola o con más verduras… y en este caso se me ocurrió ¿por qué no asada?.

Una de las ventajas de cocinar con UNICO y SANO es que puedo hacer asados sin encender el horno. Esto supone un gran ahorro de tiempo y de energía, por tanto de dinero.

Ahorro de tiempo antes y después de cocinar. Antes, porque que no hay que contar con que hay que precalentar el horno, ya que los alimentos entran directamente a la olla desde frío y después porque no hay que limpiar el horno, Basta con fregar la olla.

Todos sabemos que los de todos los electrodomésticos que tenemos en casa el que más consume es, sin duda, el horno. Y es obvio decir que con UNICO se ahorra energía ya que no se enciende, y este ahorro energético no es algo que beneficia a nuestro bolsillos sino que también contribuye a la sostenibilidad del planeta. El cuidado del planeta es nuestra responsabilidad.

Para hacer esta col asada con mostaza con UNICO Y SANO necesitarás muy pocos ingredientes, es super fácil y la tendrás lista en 20 minutos.

Ingredientes

  • 1 col mediana partida por la mitad o en cuatro trozos si es muy garnde
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 4 cucharadas de mostaza
  • Sal y pimienta negra recién molida al gusto
col asada UNICO y SANO

Preparación

  1. Poner la col en una cazuela baja o sartén antiadherente y pincelar los trozos de col por fuera y entre las hojas con aceite de oliva y salpimentar.
  2. Agregar la mostaza y repartirla uniformemente con el pincel.
  3. Tapar con UNICO en modo horno y poner a fuego fuerte 8 minutos. Después bajar el fuego y dejar 5 minutos más.
  4. Abrir, dar la vuelta a la col y tapar con UNICO en modo horno. Dejar asar otros 10 minutos a fuego medio hasta que se dore.

Consejos

Este plato se puede presentar como plato principal aunque también es ideal para acompañar carnes o pescados a la plancha o asados, que no tengan salsa, ya que la mostaza aporta un sabor muy fuerte.

¡Espero que la disfrutéis!

Deja un comentario