¿UNICO?

¿Qué es UNICO?

UNICO es un sistema de cocción innovador, de reciente introducción en el mercado, que permite una correcta cocción los alimentos  permitiendo el ahorro de energía y trabajo, con garantía de seguridad al cocinar a baja temperatura y lo más importante de una manera absolutamente saludable manteniendo o incluso mejorando, las características organolépticas de los alimentos.

¿Por qué UNICO?

Salud

Los alimentos mantienen todas sus propiedades nutritivas. La carne, el pescado, legumbres, etc, mantienen su volumen de vitaminas, sales y todas características indispensables para una dieta saludable y nutritiva. Mejora la calidad y el sabor de los alimentos. Cocina sin grasas manteniendo su sabor.

Seguridad


UNICO evita el escape de aceites y grasas durante la cocción, lo que permite mantener limpia la cocina. Evita que, durante la cocción de pasta, arroz y leche, los líquidos se viertan después de hervir, lo que le brinda seguridad adicional en la cocina.
También es fácil de limpiar y se puede lavar en el lavavajillas.

Ahorro

La cocción se realiza utilizando el calor reflectado de la tapadera, por lo que crea el efecto de horno y así se ahorra energía. El aceite utilizado para freír puede usarse varias veces porque no se quema ya que se cocina a baja temperatura. Reemplaza el horno tradicional, el microondas, la freidora, la barbacoa, la tostadora …

Rapidez

UNICO reduce significativamente los tiempos de cocción de los alimentos incluso si están congelados. Los congelados pasan directamente del congelador a la olla manteniendo inalterables los sabores y la frescura.

Limpio y sin olores

Intensifica el sabor de los alimentos y reduce considerablemente los olores en la cocina porque permite únicamente la salida de vapor de agua

Versatilidad y altísima calidad

Se puede usar sobre cualquier tipo de placa y con cualquier tipo de olla o sartén. Se adapta a ollas de 14 a 34 cm de diámetro. Está hecho en Italia, es de acero inoxidable (acero certificado) y está garantizado de por vida contra defectos de fabricación.

¿Como funciona?

UNICO se presenta en forma de tapadera tecnológicamente diseñada por una empresa italiana E.W.C., que se puede utilizar sobre cualquier olla y permite ajustar el vapor en la cámara de cocción que se crea, regulando la temperatura dentro de ella, y manteniéndola siempre constante, sin alcanzar sobre cocciones. Esta tapadera de acero inoxidable , que basa su diseño en el principio físico de los tubos Venturi, consta de 8 orificios equidistantes entre sí, de forma cónica y calibrada, con los bordes sobresalientes. Consta también de una pieza llamada “paraguas”, donde se produce la condensación de los fluidos, que se puede ajustar a los ambos lados de la tapadera, permitiendo realizar dos tipos diferentes de cocción: efecto húmedo y efecto horno.

UNICO en los medios

Pincha en la foto

“Tras la participación en una demostración sobre métodos de cocción con el uso de este producto, puedo decir que es una excelente herramienta en la cocina para diferentes aspectos relacionados, también y sobre todo, a una dieta saludable”.

Dott.ssa Valentina Marianera BIOLOGA NUTRIZIONISTA

Pincha en la foto

.“La calidad del procesado del alimento es muy importante para conservar sus nutrientes y ‘UNICO’, al permitir un cocinado a baja temperatura, conserva muchos de los nutrientes que se pierden cocinándolos de manera tradicional”

María Mira, socia de EWC España y tecnóloga de alimentos

Pincha en la foto

“El grado en gastonomía de la UCAM profundiza en las posibles aplicaciones culinarias de este novedoso sistema de cocción”.

Adela Abellán Guillén y Pablo Gomez San Miguel, de la revista Gastrónomo


Además una oportunidad de trabajo para ti también.