Chuletas de cordero con almendras

Esta receta, que en principio sería un cordero al ajillo con almendras, tiene un secreto que hace que resulte espectacular. 

Aunque se puede hacer con cualquier tipo carne, es recomendable hacerla con carne con hueso, yo la he hecho con pollo y con conejo y queda también exquisito. 

El secreto de esta receta no es el ingrediente, que es el coñac o brandy, sino el momento de añadirlo a la elaboración. En realidad se podría decir que la carne queda frita en coñac. Además hecho con UNICO resulta un plato muy sano, ya que se cocina a baja temperatura evitando la saturación de las grasas y la aparición de tóxicos como la acrilamida, lo que hace que se digiera muy bien y siente de maravilla.

Ingredientes

  • 1K de chuletas de cordero de palo y lomo
  • 6 dientes de ajo
  • 100 gr de almendra cruda
  • 3 hojas de laurel
  • 250 ml de coñac o brandy
  • Sal y pimienta

Preparación

  1. En un procesador de alimentos, picadora o thermomix, picar los ajos pelados y las almendras y reservar
  2. Poner las chuletas de cordero salpimentadas y las hojas de laurel en una olla o cazuela antiadherente con la mitad del coñac tapada con UNICO en modo húmedo y freír a fuego fuerte unos 8 minutos por cada lado hasta que se haya evaporado el coñac y cojan un color dorado. En el caso de hacer esta receta con pollo, conejo u otro tipo de carne menos grasa, habría que poner un poco de aceite con el coñac, pero al cordero, como ya tiene su propia grasa yo nunca le añado aceite.
  3. Cuando las chuletas estén bien fritas bajar el fuego y añadir la picada de almendras y ajo, remover, tapar con UNICO y mantener a fuego suave dos o tres minutos para que no quemen los ajos y tomen color las almendras.
  4. Añadir el resto del coñac y mantener a fuego suave hasta que se haya reducido.
  5. Dejar reposar con la olla tapada un par de minutos y servir bien caliente con la guarnición que se prefiera, patatas fritas, verduras, ensalada, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .