Solomillo asado a la mostaza

Buscando preparar una carne asada que se pudiera consumir fría sin que se quedara muy seca, se me ocurrió preparar esta receta, que gracias a UNICO se puede asar, como en el horno, y a la vez admite cocinarla con una salsa. En este caso de mostaza y champiñones.

No sé, pero a mi en el verano, y más aquí en Murcia, cuando el termómetro de mi cocina marca 31º no se me ocurre encender el horno. Pero no por eso dejo de preparar asados, pizzas, bizcochos y todo lo que se puede hacer en el horno porque UNICO convierte cualquier olla o cazuela en un horno.

Para la preparación de esta receta he jugado con UNICO combinando modo húmedo y modo horno y el resultado ha sido una carne muy tierna, con salsa y que resulta deliciosa, incluso si se consume a temperatura ambiente.

Ingredientes

  • 2 solomillos de cerdo
  • 400 gr de champiñones
  • 4 ó 5 cucharadas de mostaza a la antigua
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1 cucharada de harina
  • 1 ramita de romero fresco (opcional)
  • Aceite, sal y pimienta

Preparación

  1. Salpimentar y enharinar los solomillos. Poner en una olla o cazuela antiadherente con un poco de aceite (una cucharada), tapada con UNICO en modo húmedo y freír a fuego fuerte para que tomen un color dorado por ambos lados.
  2. Lavar y cortar los champiñones.
  3. Cambiar UNICO a modo horno y añadir los champiñones, el vino y la mostaza por encima de los solomillos y la ramita de romero, tapar y bajar el fuego a medio y asar 20 o 30 minutos. Abrir la olla a mitad de cocción y ver si el fuego está muy alto y se va quedando muy seco añadir un poco más de vino o de agua.
  4. Se puede servir inmediatamente troceados con los champiñones, o reservar enteros para consumirlos más tarde, la carne no deja de estar muy jugosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .